espejos y botiquines de baño http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Inicio nosotros las facultades de medicina http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html la canción de doctor y el río

Estudiar filosofía en las residencias universitarias

blogerredas 1 Abril 2013 0



Una residencia universitaria Barcelona o en cualquier otro lugar, debe tener los espacios suficientes para que los estudiantes puedan pasar ratos muy agradables y dónde puedan intercambiar sus conocimientos. Es importante que estudiantes como los de filosofía puedan leer sin interrupción ni distracción alguna. La filosofía es difícil y merece atención.

La multitarea perjudica la concentración, la absorción, la inmersión e incluso el entendimiento. Muchos expertos aseguran que la filosofía debe ser entendida y que a la hora de estudiar, solo debe ser releída. A diferencia de las novelas, la filosofía debe leerse despacio y deliberadamente. No debemos apresurarnos y debemos pensar en los problemas que se nos plantean, volviendo atrás y adelante si es necesario. Si nos agobiamos mucho, es mejor tomar un descanso.

Thomas Kuhn, un conocido filósofo, explicó que al leer la obra de un pensador importante, hay que buscar primero los absurdos aparentes en el texto y preguntarse cómo alguien razonable ha podido escribir eso. Cuando se encuentra la respuesta a estas partes más sin sentido, entonces podremos encontrar el sentido a la obra en general.

Las prisas no son buenas a la hora de filosofar, por eso es mejor tomarse su tiempo. Es importante el subrayado. De esta forma, cuando nos preguntemos “ ¿Qué acabo de leer?” con irnos directamente a lo que hemos marcado será suficiente para entenderlo todo mucho mejor. Es recomendable leer la filosofía en un orden diferente al de las novelas. A menudo, un trabajo filosófico puede ser más fácil de entender si se lee el contenido, introducción y la conclusión en primer lugar.