espejos y botiquines de baño http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Inicio nosotros las facultades de medicina http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html la canción de doctor y el río

Valoración de la formación psicopedagógica para la diversidad

Pablo 25 Junio 2014 0

educacion-primaria



Un elevado porcentaje de profesores (65,3 %) considera nula o mala la formación recibida durante la carrera. Se observa la tendencia a valorar algo mejor la formación permanente que la inicial; así mismo, la valoración de los Maestros, aún siendo mala, es ligeramente mejor que la de los Profesores de FP y la de los Profesores de Educación Secundaria. También se confirman estos datos en la visión sintética final, cuando un 57,8 % de profesores no se reconoce bien preparado para atender a la diversidad. En cuanto a las necesidades que manifiestan, en torno al 60 % o más reclaman formación en: estrategias de enseñanza-aprendizaje para adaptar la enseñanza común a las diferencias individuales y Adaptaciones Curriculares para superdotados y para los que tienen graves dificultades. El resto de necesidades, también son ampliamente manifestadas, ya que entre un 50 y un 40 % de profesores las exponen.

Nos parece muy interesante (y concordante con los datos anteriores) la demanda, en primer lugar, de una formación para ofrecer una respuesta individualizada desde el marco educativo común. Indica, en nuestra opinión, su posición más cercana a una postura de inclusión que a otra de exclusión. Y ello tampoco es obstáculo para que sean conscientes de las necesidades específicas y tratamiento extraordinario que requieren los superdotados y los de graves dificultades. Mediante la respuesta libre piden, sobre todo, formación para saber tratar a los alumnos conflictivos y a los carentes de todo interés por estudiar; en coherencia con estas inquietudes, también reclaman formación psicológica para preservar su equilibrio y salud mental.

Búsquedas Relacionadas:

  • libros para filosofar