espejos y botiquines de baño http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Inicio nosotros las facultades de medicina http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html la canción de doctor y el río

Siendo creativos en la escuela

Pablo 2 junio 2014 0


educacion

Si queremos que los niños sean creativos, debemos dejarles trabajar con la imaginación y con la espontaneidad. Cuando los niños son pequeños tienden a ser más curiosos, capaces de construir a través de la imaginación y a aprender con interés y entusiasmo, pero a medida que crecen y que avanzan en las etapas escolares, van perdiendo todo este interés y esta creatividad. Esto ocurre debido a que los profesores enseñan de manera que sus alumnos comienzan a tener un pensamiento determinado, con una sola respuesta lógica, que bloquea sus capacidades imaginativas, por lo que van perder todo el interés y la motivación por aprender y pierden esta capacidad propia de la etapa infantil.

Solo pocas escuelas se dedican a los resultados de excelencia, no les importa el hecho de que los alumnos aprendan u obtengan unos resultados elevados, sino que se conforman con que aprueben y no haya repeticiones de curso, ya que el centro educativo perdería prestigio. Por ello, se dedican a saturar a los alumnos de información y conocimientos que se les acaba olvidando. En este sentido, escuela no es sinónimo de educación, ya que los alumnos y alumnas no están motivados. Si no hay diversión e interés en el aprendizaje, no hay aprendizaje real  (C. González  Pérez, La  educación prohibida, 2012).

En los centros educativos, se les da demasiada importancia a las calificaciones, clasificando a los alumnos según el resultado obtenido. Se busca que un número lo defina todo, incluso la calidad de la persona.