espejos y botiquines de baño http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Inicio nosotros las facultades de medicina http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html la canción de doctor y el río

La educación golpeada por el machismo en China

Pablo 2 Septiembre 2014 4


ALUMNOS

En 1979 se instauró la política del “Hijo Único” en el país asiático, una ley surgida desde una perspectiva de discriminación a la mujer y que sin duda, repercutió también en la instrucción educativa de la población. El rol del varón en China es de dominio, mientras que la mujer sostiene un papel más bien discreto. Aún en estos tiempos no es bien visto que la mujer supere profesionalmente al marido, de ahí que el 80% de las chinas abandonen la escuela antes de ingresar a la universidad. Las familias chinas prefieren invertir sus recursos en la educación de sus hijos varones, mientras que son los padres los que buscan colocar a sus hijas en las empresas como parte de la plantilla obrera.
Actualmente, casi el 70% de la fuerza laboral está representada por mujeres entre los 15 y los 19 años, lo que significa que los hombres tienen mayores posibilidades de ocupar puestos administrativos por su nivel educativo. Las diferencias entre la zona urbana y la rural son descomunales, siendo esta última donde las oportunidades de recibir educación son mínimas para las mujeres. En 1995 la policía liberó a más de 200 mujeres que habían sido vendidas como esposas a aldeanos, una práctica vigente que en algunas zonas sigue siendo una costumbre.
El Banco Mundial asegura que las mujeres en China se encuentran en desventaja, pues desde antes de los 15 años ya forman parte de la fuerza obrera.