espejos y botiquines de baño http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Inicio nosotros las facultades de medicina http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html la canción de doctor y el río

SOCRATES

Marisa Olivera Gianello 16 mayo 2009 0

Sócrates fué un filósofo griego nacido en Atenas en el año 470 a.c. que tuvo una gran influencia en los filósofos que le precedieron.

No dejó escritos y lo que se conoce de él es por medio de otros filósofos e historiadores. Jenofonte, el comediógrafo Aristófanes y  Platón.

Jenofonte retrata a Sócrates como un sabio que se encotraba en la búsqueda de la virtud y del cocimiento . Aristófanes lo identifica junto a los demás sofista deciendo  en sus sátiras que era una orador engañoso. Por su parte Platón su fiel discípulos es quién nos habla en una forma sorprendente de Sócrates, casi hasta idealista sobre éste.


Sócrates implementa la  dialéctica método que consistía de dos partes : la Ironía y la mayeútica, por medio del cual  a través del razonamiento inductivo se lograba llegar a una definición de los términos del objeto de la investigación.

Sócrates influyó en los filósofos que le precedieron, algunos de los cuales abrieron escuelas de enseñanzas llamadas “escuelas socráticas menores”, inspiradas en El, como Euclides de Megara, Aristipo de Cirene y Fedón de Elis.