espejos y botiquines de baño http://www.totmataro.cat/comprar-kamagra.html Inicio nosotros las facultades de medicina http://www.totmataro.cat/cialis-20mg-precio.html la canción de doctor y el río

La importancia de ser un buen docente

Pablo 27 marzo 2014 0


2

Ser docente es algo para lo cual no todo el mundo puede servir. Muchas veces escuchamos aquellos comentarios tipo: “¡Qué buena vida llevan los profesores, tres meses de vacaciones!” o “Estudiar Magisterio es para ineptos, una carrera en la que muchos se meten porque no tienen nada mejor que hacer”… Son comentarios que, a oídos de profesionales de la docencia, pueden resultar bastante divertidos.

Ser profesor es una ardua tarea. Requiere muchas habilidades y capacidades, entre ellas la paciencia, la firmeza, la flexibilidad, la empatía y el cariño (habilidades que no todo el mundo posee). Pero ser docente no es solo poseer este conjunto de características que definen a un buen profesor, ser docente requiere valores, requiere ambición, ganas de luchar y sobre todo, vocación.

La vocación es algo esencial en la enseñanza. No podemos enseñar si no estamos realmente motivados para ello, ya que de lo contrario, lo acabaremos notando con los años, y nuestros alumnos, también, lo cual influirá de manera directa en su aprendizaje.

Un profesor debe enseñar con eficiencia y con consciencia de lo que se está enseñando. El profesor marcará para siempre el futuro de sus alumnos, que incluso cuando sean hombres y mujeres hechos y derechos, pensarán en muchas ocasiones: “Recuerdo que una vez mi profesora de quinto me dijo que las matemáticas no solo son números, sino también una forma de ver el mundo, la vida y su evolución…”; lo que nos sugiere una forma de aprendizaje permanente, en el que recordamos aquello que realmente nos interesa y lo que realmente nos sirve para el día a día.

En definitiva, todo lo que aprendemos en la escuela nos influirá de alguna manera en nuestra vida futura. Por ello es importante transmitir al alumnado  un aprendizaje significativo y útil para su futuro, y para que sigan formándose como ciudadanos y como personas con valores y capacidades necesarias para su vida futura, tanto laboral como personal.

 

Búsquedas Relacionadas:

  • profesores
  • importancia de filosofar para un educador